USAIN BOLT, EL HOMBRE MÁS RAPIDO DEL MUNDO

Definitivamente Increible, batió el record anterior por 11 centésimas de segundo hecho en Beijing 2008, ahora se repitió la hazaña en Berlin con un crono de 19,19s.

Es bueno notar de que el segundo lugar fue el Panameño Alonso Edward, quien cronometró 19,81s, imponiendo un record del área latinoamericana que está dificil de batir también.

La siguiente pregunta es: ¿cómo ha podido conseguir ese punto de mejora? Y la respuesta es: fruto del trabajo que hace con su entrenador Glenn Mills, que le ha permitido mejorar en su salida 5 centésimas con respecto a Pekín. Esa es la clave para alguien que mide 1,96 metros y pesa 85 kilos. En China batió el récord del mundo (19.30) pero tomó la salida en 182 milésimas de segundo. ¡Demasiado tiempo! En Berlín, reaccionó en 133 milésimas, más rápido, incluso, que en los 100 metros, donde tardó 146 milésimas en salir de tacos. Si en la final de 100 Bolt tardó un par de apoyos en recuperar las dos milésimas que, al salir, le metió el estadounidense Tyson Gay (1,83 metros de altura y 73 kilos de peso), en la de 200 batió a todos sus adversarios desde que sonó el disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario